.

Ejemplos de oraciones simples



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones simples te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si estás buscando ejemplos de oraciones simples es porque probablemente también deseas conocer un poco más sobre la forma en que se las redacta e incluso una explicación en términos gramaticales o de definición relacionada directamente con ellas.

Ejemplos de oraciones simples – ¿Qué son?

Ten en cuenta que cuando se estudia el español, hay ciertos elementos básicos que a medida que se sube en la escala jerárquica planteada en torno a su conformación, se complejizan. Es por ello que saber qué son las oraciones simples es clave.

Definición de las oraciones simples

Para hacerlo en pocas palabras, se resume en aquellas que están compuestas por un sujeto y un predicado. De acuerdo con la lógica por la que se opta en el idioma, son aquellas unidades con las que se consigue dar un sentido completo a un mensaje, que disponen de un predicado y un sujeto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Respecto al uso que se le da a este tipo de oraciones es sumamente común, al punto que incluso puede resultar complejo para la mayoría de las personas reconocer una oración simple de una que no lo es, por el simple hecho de ser un elemento cotidiano en el uso diario.

Recomendamos leer  Ejemplos de la función emotiva

10 ejemplos de oraciones simples

  1. El ratón se escondió detrás de la pared.
  2. Estudiar mucho.
  3. Es una excelente película.
  4. Gato negro.
  5. Teléfono viejo.
  6. Vendes todo.
  7. Mira la televisión.
  8. Saldré el domingo.
  9. Rosario es mamá.
  10. Olga tiene una hija.

Para saber un poco más de los anteriores ejemplos de oraciones simples e incluso profundizar más al respecto a través de una comparación con las oraciones compuestas, el siguiente vídeo es muy ilustrativo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *