.

Ejemplos de oraciones negativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones negativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si estás interesado en buscar o leer unos cuantos ejemplos de oraciones negativas, es porque seguramente quieres conocer a profundidad el idioma español, y esta clase de oraciones son una de las partes fundamentales para garantizar una buena comunicación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones negativas – ¿Qué son?

En realidad al hablar de oraciones negativas hay que ser claros en cuanto a que no se trata de un concepto abstracto de difícil comprensión, así que vamos con ello.

Una oración negativa es aquella con la que se expresa una negación. En ese sentido, puede hacerse alusión con ella a un hecho que ocurrió en el pasado, algo que ocurre en el preciso momento en que se la enuncia o que quizá está por suceder en el futuro.

En ese orden de ideas, lo que diferencia a una oración negativa de otros tipos, es que en ella existe una negación en su estructura, es decir, palabras como: no, jamás, nunca, nadie, etc. Con lo anterior queremos hacer notar que se trata de palabras que con tan sólo leerlas ya están denotando una condición de negatividad respecto a algo que ya se mencionó o que quizá se está a punto de decir.

10 ejemplos de oraciones negativas

  1. A nadie le vas a hablar.
  2. No hables con esa persona.
  3. No camines de esa manera.
  4. De ningún modo.
  5. Nadie quiere estar ahí.
  6. No estamos cerca.
  7. No hay mujer perfecta para ti.
  8. Ninguna patrulla pasó hoy.
  9. No vamos a la fiesta.
  10. Las casas no tienen puertas.

Teniendo en cuenta que el material audiovisual suele ser más fácilmente comprendido, te proponemos que veas el siguiente vídeo con ejemplos de oraciones negativas y unas cuantas explicaciones al respecto:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *