.

Ejemplos de oraciones interrogativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones interrogativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si buscas ejemplos de oraciones interrogativas con el objetivo de comprender un poco mejor cuál es su significado o simplemente porque quieres disponer de una muestra clara de cómo se las elabora, presta atención a nuestra explicación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones interrogativas – ¿Qué son?

La característica principal por la cual se las identifica con facilidad, se debe a que tienen una intención de parte del emisor, en cuanto a la obtención de información, para así expresar ante el receptor su desconocimiento o incertidumbre ante un hecho particular.

En ese orden de ideas, las oraciones interrogativas son un medio a través del cual se expresa un interrogante, esperando la pronta obtención de una respuesta. También es posible usar esta clase de oraciones para hacer notar de una manera sutil o velada, sugerencias o mandatos.

Clasificación de las oraciones interrogativas

Son 4 los subgrupos en los que se las clasifica:

  • Interrogativas totales. Aquellas con las que se busca una respuesta concreta.
  • Interrogativas directas. Se utilizan cotidianamente con cambios en la entonación. En lengua escrita se hace por medio de los signos de interrogación.
  • Interrogativas indirectas. No expresan de forma directa la pregunta, sino que usan la entonación al hablar o al escribir no se utilizan los signos de interrogación.
  • Interrogativas parciales. Son aquellas con las que se busca una respuesta más amplia.

10 ejemplos de oraciones interrogativas

  1. ¿Crees que hoy va a llover?
  2. ¿Cuál es tu nombre?
  3. ¿Qué pasa aquí?
  4. Me gustaría saber qué dirán.
  5. ¿Hoy habrá sol?
  6. ¿Cómo estás?
  7. ¿Qué hiciste ayer?
  8. ¿Cómo están en casa?
  9. ¿Puedes pasarme tu cuaderno?
  10. ¿Llovió anoche?

Ya que en ocasiones el material audiovisual es mucho más fácil de comprender, sugerimos el siguiente vídeo con algunos ejemplos de oraciones interrogativas que hará un tanto más sencilla la comprensión del tema:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • carta de invitacion a una fiesta

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *