.

Ejemplos de oraciones disyuntivas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones disyuntivas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si te interesa ver algunos ejemplos de oraciones disyuntivas es probable que lo estés haciendo porque quieres profundizar en tus conocimientos de español. No olvides al respecto que las oraciones se las clasifica de esta manera de acuerdo con sus características.

Ejemplos de oraciones disyuntivas – ¿Qué son?

Ahora bien, para comenzar a identificar qué son las oraciones disyuntivas, hay que anotar al respecto que son el tipo de oración en la que se plantean dos o más opciones en relación con algo. Algunas veces se lo hace así con el objetivo de manifestar la recepción de una respuesta concreta en el sentido planteado y en otras como una simple manifestación de duda.

Por otro lado, clásicamente se entiende por oración disyuntiva a uno de los varios tipos de oración compuesta, que al igual que sucede con otros tipos, hacen parte de la oración compuesta coordinada, en la que dos suboraciones se entremezclan en una relación de carácter simétrico.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Finalmente, en español es común que la oración disyuntiva esté vinculada con la presencia de varios interlocutores, con el plus de aparecer con cierta frecuencia en el marco de las preguntas.

Recomendamos leer  Ejemplos de dialectos

5 ejemplos de oraciones disyuntivas

  1. No sé si iniciar la dieta el día de hoy o dejar este esfuerzo para el martes.
  2. ¿Quieres que llame en la noche o hablamos después de almorzar?
  3. ¿Lo entiendes o te lo explico de nuevo?
  4. O terminas la universidad pronto, o no viajamos a España.
  5. Arregla lo que rompiste o sal a comprar antes que lleguen tus padres.

Te invitamos a profundizar un poco más en torno a los ejemplos de oraciones disyuntivas a través del siguiente vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *