.

Ejemplos de oraciones con sujeto y predicado



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones con sujeto y predicado te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Toda persona que esté interesada en aprender español o que se encuentre estudiándolo, debe consultar en algún momento unos cuantos ejemplos de oraciones con sujeto y predicado para así facilitar su proceso de aprendizaje.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones con sujeto y predicado – ¿Qué son?

Para resumirlo en pocas palabras, las oraciones con sujeto y predicado también se conocen como oraciones bimembres y por la presencia de esos dos elementos son fáciles de identificar. Se destaca de esos dos elementos mencionados la función específica que cumplen.

Sujeto

Se trata de una persona, animal, idea, cosa, sentimiento o concepto sobre el que se habla en la oración que se plantee. En ese sentido, es el elemento básico de la oración y su función radica en llevar a cabo la acción que se está expresando por medio del verbo.

Predicado

Con esta parte de la oración se indica la acción o lo que está haciendo el sujeto, además de algunas de las características particulares por medio de las cuales se lo puede identificar. En otras palabras, es la acción que realiza.

10 ejemplos de oraciones con sujeto y predicado

  1. La leche de vaca es económica y barata.
  2. La bicicleta es vieja y tiene el asiento azul.
  3. El papá del novio dijo que no quiere que su hijo se case.
  4. La pelota negra rebota muy lento.
  5. La dieta de Marcos está funcionando, ya se ve más delgado.
  6. La niña llegó temprano al colegio.
  7. La muñeca es bonita y Carla no me la quiere prestar.
  8. La mochila roja se rompió hace dos días.
  9. Está roto el diente de María.
  10. Mi novia no me quiere.

Para facilitar la comprensión del tema, te proponemos ver el siguiente vídeo con algunos cuantos ejemplos de oraciones con sujeto y predicado que te será de utilidad:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *