.

Ejemplos de oraciones atributivas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones atributivas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien se esté tomando el tiempo de estudiar a profundidad un idioma como el español, debe saber que son muchas las reglas gramaticales a respetar en él, así que no está de más conocer ejemplos de oraciones atributivas, entre otros más, para que de este modo se avance en su aprendizaje.

Ejemplos de oraciones atributivas – Explicación

Antes que nada se anota que algunos verbos por sus propiedades requieren que se les aplique un atributo para completarlos, ya que en caso contrario se pierde el sentido. Esos verbos se los conoce como verbos copulativos. En este grupo se destacan ser y estar.

¿Qué son las oraciones atributivas?

Cuando se habla de una oración atributiva a lo que se hace alusión es a aquellas en las que se hace uso de un verbo copulativo y que por ende se agrega un atributo, motivo por el que la función central del predicado adquiere la función central antes que el verbo, de ese atributo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Es fundamental resaltar que las oraciones atributivas en ocasiones pueden tener el atributo enfocado hacia el sustantivo, pronombre o el adverbio. En ese sentido la regla debe ser estudiada a profundidad para no cometer algún error de interpretación.

Recomendamos leer  Ejemplos de juegos de palabras

5 ejemplos de oraciones atributivas

A continuación se plantean varios ejemplos de una oración atributiva. Presta atención más que nada al verbo copulativo en cursiva y a la estructura atributiva en subrayado.

  • Cada uno es como es.
  • Participar en el torneo ya es ganar.
  • Viajar es crecer.
  • La calle parece tranquila.
  • Esa mujer es muy especial.

Vídeo: Más ejemplos de oraciones atributivas

A continuación se explica con más claridad el tema de los ejemplos de oraciones atributivas para que tengas total claridad sobre ello:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *