.

Ejemplos de oraciones afirmativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones afirmativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ya que estás buscando algunos ejemplos de oraciones afirmativas seguramente se debe a que te encuentras interesado en conocer un poco más en profundidad el idioma español. Ten en cuenta que son las oraciones las precursoras de lo que expresamos, y al ser tantos los tipos, bien vale la pena identificarlos con claridad.

Ejemplos de oraciones afirmativas – ¿Qué son?

Antes que nada, las oraciones afirmativas son las que al ser enunciadas permiten dar una información clara y veraz sobre un hecho en particular o una característica en torno a un sujeto. Debido a ello es que también se les conoce con el nombre de oraciones enunciativas.

Este tipo de oraciones son utilizadas en la vida cotidiana con regularidad para expresarnos, considerando que los mensajes que son elaborados con ellas tienden a ser concisos y claros. Generalmente se las expresa en tiempo presente, pero esto no implica que exista alguna clase de impedimento para que sea en pasado simple o futuro.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En cuanto a las aclaraciones por hacer en torno a las oraciones afirmativas se destaca que no todo lo que se dice por medio de ellas es cierto, así que bien vale la pena verificar el mensaje que se transmite con ellas. Sólo va a ser la experiencia la garante de su veracidad.

Recomendamos leer  Ejemplos de Funciones de la Comunicación

En otras palabras, la función de las oraciones afirmativas es transmitir un hecho de un emisor a un receptor y nada más que eso.

5 ejemplos de oraciones afirmativas

  • Él es mi hermano.
  • Las casas son de color verde.
  • Mi gato es muy juguetón.
  • Los niños quieren jugar.
  • Marta es una mujer.

Pensando en que el material audiovisual suele ser más efectivo para enseñar este tipo de temas, el siguiente vídeo con ejemplos de oraciones afirmativas seguramente te ayudará en tu tarea de aprendizaje:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *