.

Ejemplos de oraciones adversativas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones adversativas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es muy probable que las personas interesadas en ver o leer unos cuantos ejemplos de oraciones adversativas, estén atravesando un proceso de conocer a profundidad el idioma español, así que bien vale la pena no sólo pensar en los ejemplos, sino en una definición como tal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones adversativas – ¿Qué son?

En cuanto al significa de una oración adversativa, son aquellas en las que se incluye una oposición de sentido. En otras palabras, son el tipo de oración en la que se contraponen dos ideas, que quizá en un momento inicial suenan como incompatibles. Es entonces a partir de esa oposición del sentido que se le da a la oración, la clave para que se hable de los nexos adversativos, es decir: palabras o un conjunto de palabras por medio del cual se construye la oposición.

Respecto a las principales características de las oraciones adversativas, se destaca que son oraciones compuestas, por tanto hay dos o más suboraciones, las cuales podrían funcionar con un cierto nivel de independencia sintáctica. Así mismo, el orden que se establezca no es fijo.

7 ejemplos de oraciones adversativas

  1. No es muy listo, pero pone mucho de sí mismo.
  2. Quiso escapar de ese sitio, mas era muy tarde para hacerlo.
  3. Aun cuando no lo esperaban, fue el día de la boda.
  4. A pesar de tanto que luchó, el cáncer terminó por matarlo.
  5. No podría aceptar el cargo incluso si me ofrecieran dos millones.

Para que complementes un poco más tus conocimientos en torno a los ejemplos de oraciones adversativas, el vídeo que se comparte a continuación será una muy buena fuente:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *