.

Ejemplos de oraciones activas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de oraciones activas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es muy probable que si te encuentras consultado por ejemplos de oraciones activas se debe a que estás profundizando en tus conocimientos del idioma español. Te proponemos entonces que conozcas la definición de esta clase de oración, sus usos y posteriormente unos cuantos ejemplos para ilustrar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de oraciones activas – ¿Qué son?

Cuando se hace alusión a una oración activa, que también se conoce como oración en voz activa, se está pensando en aquellas oraciones en que el predicado expresa acciones que son ejecutadas por el sujeto.

En esta clase de oraciones los modos verbales siempre son usados, para así indicar la acción que el sujeto realiza, tanto en tiempo pasado o futuro. Lo mismo aplica para sus tiempos compuestos.

Es importante anotar que las oraciones activas no requieren que el sujeto sea mencionado de forma explícita dentro del cuerpo de la oración. Se sugiere al momento de diferenciarlas con las oraciones pasivas que se preste mucha atención al sujeto que realiza la acción, cómo recae esa acción en él y el contexto en general.

10 ejemplos de oraciones activas

  1. Compremos un helado.
  2. Tengo hambre.
  3. Mi familia irá el domingo.
  4. El gato duerme.
  5. María hizo el trabajo.
  6. Mi papá cocina panqueques.
  7. Julián comprará un televisor.
  8. Ese joven dice muchas tonterías.
  9. Alberto tarda en llegar.
  10. El gato negro pelea con los otros gatos.

Por medio del siguiente vídeo que contiene unos cuantos ejemplos de oraciones activas seguramente vas a clarificar la explicación:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de la etica
  • ejemplos oraciones activas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *