.

Ejemplos de normas religiosas

Ejemplos de normas religiosas
Vota

Toda persona que dedique parte de su tiempo al estudio o por lo menos conocer ejemplos de normas religiosas de una u otra manera se está acercando a cada una de las características que nos definen como humanos y seres sociales.

Ejemplos de normas religiosas – Explicación

Antes que nada, se anota que las norma religiosas, tal y como el nombre nos lo indica, son aquellas que se inscriben dentro de un código de conducta que ha sido propuesto por una religión en particular, razón por la cual se encargan de dictaminar cierto tipo de aspectos o modos de comportarse en la vida de quienes son fieles a esas creencias.

Lo más común es que se encuentren en libros que son considerados como sagrados, entre los que se destaca la Biblia, el Corán, entre otros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

¿Qué son las normas religiosas?

Además de lo que ya se ha mencionado en torno a ellas, no está de más anotar que cada una de ellas alude a ciertos aspectos que son vitales para la existencia humana, razón por la que aluden a: alimentación, sexo, higiene, oración, construcción familiar, justicia e inclusive la vestimenta.

Recomendamos leer  Ejemplos de una persona autónoma

En la actualidad algunas personas ven en las normas religiosas un cierto tipo de imposición que no vale la pena seguir. De todos modos, para los feligreses se trata de un mandato divino que en caso de ser desobedecido implicará ciertos castigos eternos.

En conclusión, las norma religiosas son un cuerpo ético, moral y social que se ha construido desde las sociedades primigenias, pero que perdura hasta la actualidad.

3 ejemplos de normas religiosas

  • Prohibición del cerdo. En la religión judía no se puede consumir porque se lo asocia con el pecado.
  • Cubrir a la mujer. El islam lo propone, ya que pueden provocar que el hombre caiga la lujuria.
  • Vestida de blanco al casarse. Es un símbolo de la pureza y la castidad.

Vídeo: Más información de normas religiosas

Para quien desee saber un poco más sobre ejemplos de normas religiosas, el video a continuación es una excelente ayuda:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de normas religiosas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *