.

Ejemplos de nomenclatura de compuestos inorgánicos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de nomenclatura de compuestos inorgánicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de nomenclatura de compuestos inorgánicos. Estos compuestos son combinaciones de elementos químicos, que tiene como productos moléculas en la que se combinan la mayoría de los elementos químicos y que tienen como base de su estructura principal a los átomos de carbono sino que estos no tienen las características de las moléculas orgánicas. A lo largo de esta historia, muchas sustancias han recibido diversos nombres, algunos de los cuales han perdurado hasta la actualidad, esto sucede por ejemplo, con la sustancia conocida, como salfumán, espíritu de sal, ácido de mar o ácido muriático. Esta sustancia es conocida desde la antigüedad, a tenido varios usos y diversos nombres, frente a esta adversidad de los nombres de los compuestos y moléculas químicas y la necesidad de tener reglas unificadas útiles a todos los científicos, académicos, estudiantes e industriales, en 1919 se fundo la IUPAC. Unión internacional de química pura y aplicada, que es el organismo encargado de establecer los nombres y símbolos de los elementos químicos, así como de acomodar los nombres de las moléculas y elementos químicos. IUPAC ha  admitido dos sistemas, para nombrar a los compuestos químicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de nomenclatura de compuestos inorgánicos

Ejemplos de nomenclatura de compuestos inorgánicos

Esto junto con el sistema incondicional son usados tradicionalmente, el sistema más antiguo de la antigüedad es usado principalmente en el comercio y algunas industrias tradicionales, utiliza algunos sufijos para indicar la diferencias entre sustancias, formada por los mismos elementos, en distintas combinaciones usando el sufijo, oso para la falencias. La escritura de la fórmula química de un compuesto debe escribirse siguiendo cierto orden de los elementos y su lectura también sigue una regla. Los elementos más electro-positivos, se escriben primero y al final los elementos radical que actúan con valencia electronegativa.

Ese fue el ejemplo de nomenclatura de compuestos inorgánicos, en el caso del hidrógeno se combina con un no metal para formar un ácido.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • Ejemplos de Compuestos inorganicos
  • Acidos Inorganicos Ejemplos
  • ejemplos de productos químicos inorganicos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *