.

Ejemplos de neuromarketing

Ejemplos de neuromarketing
Vota

La publicidad y sus estrategias han evolucionado de maneras realmente impactantes y los ejemplos de neuromarketing se encargan de confirmarnos que las marcas no pierden el tiempo cuando se trata de ganar clientes y asegurar la elección de sus productos por encima de la competencia.

Ejemplos de neuromarketing – Explicación

El neuromarketing es una ciencia que investiga y analiza el comportamiento del consumidor y para ello acude a la tecnología, pues esta es la que hace posible que pueda desarrollar los productos que de acuerdo a la información recolectada desea el comprador. Es así como toma los procesos mentales de las personas como base para determinar lo que verdaderamente les interesa, los mejores canales de venta y las emociones y motivaciones que una campaña publicitaria puede llegar a generar.

Ejemplos de neuromarketing

  • Localización. En los supermercados los productos de primera necesidad suelen estar acomodados en la zona más retirada de la entrada, esto con el fin de que las personas deben recorrer todo el almacén para tomarlos y de paso puedan observar más cosas que posiblemente también comprarán.
  • Los sentidos. Algunas cadenas especialistas en hamburguesas han optado por instalar sistemas que emiten olor a carne para motivar a sus clientes, lo mismo ocurre cuando en pleno supermercado ofrecen pan recién sacado del horno. Aquí también tiene mucho que ver la música y la iluminación elegidas para ambientar el lugar.
  • Caos. Algunas tiendas acuden a la estrategia de poner ciertos productos sobre una mesa estando todo en “gran desorden” esto hace que los clientes automáticamente asuman que las rebajas son tan buenas que deben de comprar pronto antes de que se acabe.
Recomendamos leer  Ejemplos de las necesidades básicas

Vídeo: Ejemplos de neuromarketing

Con la intención de profundizar un poco más en cuanto a ejemplos de neuromarketing sugerimos visualizar el siguiente material.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


 

 

 



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de neuromarketing te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *