.

Ejemplos de moralejas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de moralejas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de moralejas
4 (80%) 1 vote

Ejemplos de moralejas. Digamos que la expresión literaria muy popular es la moraleja, el autor mediante ella trata de emitir una enseñanza a sus lectores. Está principalmente dirigida a los niños, mediante fábulas o poemas infantiles y su objetivo principal consiste en explicarles los valores morales por medio de lecciones de vida, una moraleja por lo general no muestra de forma específica la lección en el texto, sino que deja que el lector descubra por sí mismo el mensaje que el autor quiere transmitir. Ejemplos de moraleja, digamos que en la fábula del conejo y la tortuga, donde en una carrera la tortuga le gana al conejo, la lección que se puede aprender, es que trabajar con disciplina y constancia es mejor que confiar en las habilidades que se tienen. También vemos la moraleja de esta fábula es que no se debe ser perezoso y abandonar las cosas para después, porque después probablemente no alcance el tiempo posteriormente para alcanzar los objetivos planeados, otro ejemplo cuando encontramos en la fábula de la hormiga y la cigarra, en que la hormiga trabaja todo el verano almacenando comida y construyendo un refugio, mientras que la cigarra descansa. Cuando llega el invierno la hormiga tiene casa y alimento, mientras que la cigarra no cuenta con nada, por lo que pasa mucho frío y hambre. Ahora en este caso la moraleja es que si trabajas y ahorras, cuando se presenten tiempos difíciles, no tendrás problemas porque tenes lo que necesitas. En la del caballo y el cerdo, cuando el caballo se enferma, y piensan que lo tienen que sacrificar, sino tiene mejoría en tres días.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de moralejas

ejemplos de moralejas

El cerdo se presta a ayudarlo y darle ánimo, cuando están por sacrificar al caballo, el cerdo redobla esfuerzos y así logra que el caballo se levante, y pueda correr, el dueño del caballo al ver esto decide festejar el acontecimiento sacrificando al cerdo para hacer un gran festín.

Ese fue el ejemplo de moralejas, es bueno ayudar a los demás, siempre y cuando no se arriesgue el bienestar personal.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de moralEJAS
  • ejemplos de moraleja
  • ejemplo de moraleja
  • Ejemplo de Moralejas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *