.

Ejemplos de mitos morales

Ejemplos de mitos morales
Vota

Antes de mencionar concretamente ejemplos de mitos morales debemos mencionar que estos son los relatos que se encargan de abordar la existencia del bien y el mal, por lo tanto asumen la misión de identificar lo correcto e incorrecto por medio de una historia en la que se identifican personajes tales como dioses, humanos y  hasta monstruos.

Ejemplos de mitos morales – Explicación

Entre los diferentes tipos de mitos que podemos identificar encontrarse con los mitos morales corresponde a ponerse de frente con la tradicional lucha del ser humano entre el bien y el mal, asimismo corresponden a la creencia de que las personas deben regir sus vidas bajo principios morales pues lo importante es conseguir ese anhelado dominio del propio ser.

A continuación se mencionan algunos ejemplos de mitos morales que por lo manera en la que están contados corresponden a una buena herramienta para dimensionar un poco mejor las bases de esta variante de la mitología.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


3 ejemplos de mitos morales

  • La caja de Pandora. Los griegos nos hablan de una curiosa Pandora que cedió ante la idea de abrir una caja prohibida dejando escapar los malos sentimientos, vicios y enfermedades ante este gran error lo único que quedó adentro fue la esperanza.
  • El mito del minotauro. Un toro o un hombre, este mito nos habla de engaños, vergüenzas, castigos y tributos que se prestan para interesantes reflexiones.
  • La caída de Lucifer. El relato de un arcángel que se deslumbró con su propia belleza y las consecuencias para la humanidad de este hecho sirven para poner en tela de juicio las estructuras de valores mientras se habla de arrogancia y de oportunidades.
Recomendamos leer  Ejemplo de polifonía literaria

Vídeo: Más ejemplos de mitos morales

Para quien se encuentre en la búsqueda de más ejemplos de mitos morales el siguiente vídeo puede ser de gran ayuda.

 

 

 

 

 



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de mitos morales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *