.

Ejemplos de mitos leyenda y cuentos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de mitos leyenda y cuentos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de mitos leyenda y cuentos. Nuestra historia está llena de mitos leyenda y cuentos, que nos relatan historias, unas fantásticas, otras que resaltan hechos reales, otras dramáticas y también las que combinan hechos reales y fantásticos a la ves. Tenemos al mito que es una relación creada en base a la fantasía, y la imaginación que intenta explicarnos algunos sucesos o fenómenos, para que los seres humanos no encuentran una respuesta lógica o acorde a su ideología práctica. Los temas sobrenaturales y los personajes heroicos son la base del mito, que casi siempre está relacionado con la historia y las creencias de un pueblo. La leyenda, es un relato que pretende exaltar y acrecentar ciertas características o atributos partiendo del pueblo en un personaje y sucesos reales, la relación entre realidad y fantasía, es la característica clave de la leyenda y la diferencia más clara entre ésta y el mito. Ahora vamos al cuento que es una narración breve, que puede ser escrita u oral y que relata hechos y personajes ficticios que pueden estar inspirados en situaciones y personas reales.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de mitos leyenda y cuentos

Ejemplos de mitos leyenda y cuentos

Una de las características principales del cuento, y lo que lo diferencia del mito y la leyenda, es la intervención de un narrador, que es el encargado de relatar la historia de dichos personajes, incluso él mismo puede ser uno de ellos, además el cuento siempre tiene que tener un principio, un nudo y un desenlace. Ya podemos tener una pequeña idea de las diferencias más básicas, entre éstas tres formas narrativas fácilmente confundibles, pero ahora vamos a profundizar, más en el tema resaltando otras diferencias. El tiempo y el lugar, los personajes, la finalidad, el uso de la fantasía y lo sobrenatural.

Ese fue el ejemplo de mitos, leyendas y cuentos, en la procedencia o inspiración esto es todo muy bueno.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de mitos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *