.

Ejemplos de mezclas homogéneas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de mezclas homogéneas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien se esté preguntando o consultando por unos cuantos ejemplos de mezclas homogéneas, debe saber desde el inicio que es necesario reconocer sus principales características para que los conocimientos que se tengan en química encuentren una base más sólida.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de mezclas homogéneas – Definición

Antes de mencionar algunos ejemplos de mezclas homogéneas para facilitar el proceso pedagógico, te invitamos a seguir el siguiente esquema que muy probablemente resolverá tus dudas.

¿Qué es una mezcla?

Con ello se hace alusión a una combinación en la que interactúan por lo menos dos sustancias distintas, sin que se dé una reacción química. Más allá de lo anterior, cada una de las sustancias va a mantener sus propiedades química, lo que significa que no existen cambios químicos.

Tipos de mezclas: Homogéneas y heterogéneas

  • Mezclas heterogéneas. Se las identifica porque se las distingue a simple vista. A raíz de lo anterior es que se dice que no son uniformes, pues no habrá una combinación entre ambas.
  • Mezclas homogéneas. Por el contrario, en este caso se van a caracterizar por ser uniformes. En otras palabras, una persona no estaría en condiciones de determinar fácilmente que se trata de por lo menos dos sustancias que se han combinado, pues no existe una discontinuidad entre ellas.

5 ejemplos de mezclas homogéneas

  • Café con leche. Al terminar con la mezcla se va a formar un líquido con características homogéneas en el que no se distingue el café, agua o leche.
  • Oro blanco. Es una combinación sólida en la que se mezclan dos sustancias metálicas. Normalmente plata, níquel y oro.
  • Aire. Compuesto esencialmente por sustancias gaseosas.
  • Agua con sal. Al diluirse la sal en el agua no es sencillo detectar que es una mezcla entre las dos sustancias.
  • Mayonesa. Sustancias como el limón, huevo y aceite hacen parte de este aderezo que se ve uniforme.

Usualmente el contenido visual es más fácil de comprender que sólo el texto, así que te invitamos a ver el siguiente vídeo sobre ejemplos de mezclas homogéneas que seguramente aclarará varias de tus dudas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *