.

Ejemplos de metonimia



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de metonimia te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Si se quiere ir un poco más allá en lo que respecta al uso del lenguaje, recomendamos que se estudien o por lo menos se conozcan unos cuantos ejemplos de metonimia, para que así se vaya avanzando en esta clase de nociones.

Ejemplos de metonimia – Explicación

Antes que nada, es importante notar que de acuerdo con la Real Academia Española, la metonimia es un topo con el que se designa algo con el nombre de otra cosa, la cual va tomar el efecto por la causa o viceversa, el autor por las obras, el signo por la cosa que se significa.

Para explicarlo pocas palabras, una metonimia es nombrar a una persona o cosa a través del nombre de algo con lo que se le asocia, bien sea por casualidad, sucesión, procedencia, espacio, tiempo, estar en el mismo campo, etc. En otras palabras, es una relación de la causa con el efecto.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En ese orden de ideas, una metonimia termina por ser un recurso literario con el que se sustituyen algunos términos y se desplaza su significado para la conformación de una literatura que sea más rica. Puede parecer inicialmente que es complicado, pero realmente no lo es así.

Recomendamos leer  Ejemplo de denotación

5 Ejemplos de metonimia

  • En la biblioteca hay un Miguel de Cervantes Saavedra.
    (en la biblioteca hay un libro escrito por Miguel de Cervantes Saavedra).
  • Hoy habla la vejez.
    (Hoy hablan los viejos).
  • Tomamos una botella.
    (Se sustituyó el recipiente por el contenido).
  • Carlos es puro corazón.
    (Carlos es una persona sentimental).
  • Échale ganas.
    (echar Significa dar o hacer un esfuerzo mayor).

Vídeo: Más ejemplos de metonimia

A continuación te proponemos que complementes los datos que se te ha mencionado sobre ejemplos de metonimia, para que así profundices más  sobre esta noción:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *