.

Ejemplos de los recursos renovables



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los recursos renovables te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Con el tipo de campañas y de trabajo que se realiza en la actualidad, saber sobre los ejemplos de los recursos renovables termina por ser fundamental en aras de lograr cuidar el medio ambiente que nos rodea.

Ejemplos de los recursos renovables – Explicación

En pocas palabras, los recursos renovables o la energía renovable, tiene que ver con todo aquello que es generado con recursos naturales que no se van a agotar. En ese orden de ideas, la característica más relevante al respecto es que no presentan algún tipo de impacto ambiental, pues en ningún momento van a emitir gases de efecto invernadero.

Al igual, hay que tener en mente que con su uso se reduce la dependencia de carácter energético de otros países o zonas del globo, pues son un facilitador para alcanzar el autoabastecimiento.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Por cada uno de los pequeños detalles que se han mencionado hasta el momento, es que los recursos renovables son cada vez más relevantes para la vida humana, máxime cuando se piensa en preservar el medio ambiente.

4 ejemplos de los recursos renovables

  • Energía solar. Es aquella que se deriva del sol y con ella se consigue calor y electricidad. Es limpia, renovable y de mantenimiento sencillo.
  • Energía eólica. Es aquella que se obtiene a partir del viento. Los molinos son un ejemplo claro.
  • Energía geotérmica. Es la que se aprovecha desde el subsuelo del planeta, por ejemplo cuando se lo hace con fines industriales o si se quiere acceder agua caliente sanitaria.
  • Energía hidráulica. Es la que se obtiene debido a la fuerza de la calidad del agua, por ejemplo la de una catarata.
Recomendamos leer  Ejemplo de que es el bolígrafo

Vídeo: Más ejemplos de los recursos renovables

A continuación se comparte un video en el que se habla de los ejemplos de los recursos renovables,  para que exista total claridad al respecto:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *