.

Ejemplos de los recursos naturales

Ejemplos de los recursos naturales
Vota

Al conocer algunos ejemplos de los recursos naturales es mucho más probable que puedas llegar a desarrollar algún tipo de afinidad o relación más estrecha con el cuidado del planeta.

Ejemplos de los recursos naturales – Una corta explicación

Antes que nada, es importante comenzar por decir que se entiende por recursos naturales a todos los bienes y materiales que pueden ser encontrados y obtenidos de la naturaleza. Ten en cuenta que el ser humano usa esos elementos que la naturaleza proporciona para transformarlos o tomar provecho de ellos en su estado natural.

En buena medida estos ejemplos de los recursos naturales que compartimos contigo son para consumo, uso inmediato o su transformación en otros bienes que presten algún tipo de ayuda a la humanidad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Recursos naturales no renovables

Se definen de este modo los recursos que hacen parte de la naturaleza pero que por sus características su existencia tiene un límite porque no disponen de los mecanismos necesarios para reponerse.

Generalmente en este grupo se incluyen los recursos minerales, pues al agotarse los yacimientos  ya no se los puede reponer naturalmente.

Recomendamos leer  Ejemplos de los hidratos de carbono

Recursos naturales renovables

Son aquellos de los que dispone el ser humano y que en simultáneo por sus propiedades o características se van a regenerar o reponer en un cierto espacio de tiempo. Aquí se pueden incluir los recursos forestales, hídricos o agrícolas si se piensa en la intervención del hombre.

10 ejemplos de recursos naturales

  1. Los recursos forestales.
  2. Los animales.
  3. Las plantas.
  4. Energía que generan las mareas.
  5. Energía solar.
  6. Agua potable.
  7. Petróleo.
  8. Cultivos de frutas.
  9. Energía eólica.
  10. Aluminio.

Vídeo: Ejemplos de los recursos naturales del mundo

En el siguiente contenido audiovisual que compartimos contigo, se habla de algunos ejemplos de los recursos naturales, bajo la idea que así podrás complementar un poco más tus conocimientos sobre ellos.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los recursos naturales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *