.

Ejemplos de los oxiuros



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los oxiuros te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de los oxiuros. A esto le llamamos parásitos que son unos gusanos, pertenecientes a los nematelmintos que miden aproximadamente 8 mm. en los machos, a 1.7 centímetros de largo en las hembras, su color es blancuzco tiene filamentos, su ciclo vital es de dos semanas, aproximadamente y su reproducción es de sus huevos, llegando la hembra a depositar centenares de esto en una sola ocasión. Dejaremos sus características, su hábitat, el gusano es un parásito del que habita en el cuerpo de huéspedes o victimas para poder sobrevivir. Especialmente habita en niños donde se aloja, por la zona genital y en el recto. La forma de infección donde se introduce en el cuerpo del huésped, es mediante la respiración o por vía bucal con alimentos infectados, pasa por todo el tracto digestivo, infectando finalmente la zona rectal y vaginal de los afectados. Esto afecta a los seres humanos y al parecer a algunas especies de animales, en los humanos afecta principalmente a niños pequeños y algunos de edad escolar, su tratamiento consiste en la aplicación de medicamentos antiparasitarios.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los oxiuros

Ejemplos de los oxiuros

Aún siendo libres de ventas estos medicamentos, hay que tener mucha precaución igual, porque tiene una duración de solo tres semanas, el daño que produce este parásito, no es la muerte del huésped, o por lo menos no existe una noticia de muerte que fuera causado por ello. El contagio de este parásito, se presenta principalmente, en zonas rurales, zonas urbanas de bajos recursos, como guetos o favelas, en escuelas, en guarderías, es sumamente contagioso y requiere de medidas de seguridad, y prevenciones del contagio cuando se detectan. La mejor prevención para este contagio, es la gran prevención de la higiéne ante todo.

Ese fue el ejemplo de los oxiuros, desinfectar los lugares de juegos, lavarse bien las manos antes de alimentarse.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • oxiuros

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *