.

Ejemplos de los organismos heterótrofos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los organismos heterótrofos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Tener claridad respecto a algunos cuantos ejemplos de los organismos heterótrofos es perfecto, si se pone en consideración que de este modo se aclaran dudas en cuanto al modo en el que funciona el mundo desde una perspectiva biológica.

Ejemplos de los organismos heterótrofos – Explicación

Antes que nada, se especifica que los organismos heterótrofos, son los que deben transformar la materia orgánica proveniente de otros seres vivos, para de este modo adquirir cada uno de los nutrientes y energía que requieren para garantizar su subsistencia.

En ese orden de ideas, los organismos heterótrofos se diferencian de los organismos autótrofos por su capacidad para sintetizar las sustancias que precisan para su crecimiento y supervivencia, provenientes de materiales inorgánicos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Por una cuestión lógica, una alimentación de esta clase tiene como requerimiento básico que se dé la presencia de materia orgánica con anterioridad para poder consumirla y a continuación convertirla en propia.

Es a raíz de lo anterior que los organismos heterótrofos ven condicionada su vida al consumo de materia orgánica, bien sea que esté viva o muerta. Por tal razón su metabolismo diverge según la especie y se ha ido adaptando paulatinamente a extraer nutrientes de alto valor energético o estructural, para adaptarlos a su propio cuerpo, desechando lo que no es útil por medio de la excreción.

Recomendamos leer  Ejemplo de animales que respiran por la piel

3 ejemplos de los organismos heterótrofos

  1. Cabras, vacas y rumiantes. Su dieta es vegetariana exclusivamente, así que deben consumir plantas para cubrir su necesidad de contenido orgánico.
  2. Leones, tigres o depredadores felinos. Comen carne en grandes cantidades, la cual obtienen por medio de la caza de otros animales.
  3. Hongos y descomponedores. El denominado reino fungi. Son inmóviles como las plantas, pero no realizan la fotosíntesis. Por tanto descomponen y absorben materia orgánica previa como el caso del humus en descomposición de los suelos, excrementos, etc.

Vídeo: Más ejemplos de los organismos heterótrofos

Para tener más claridad en torno a estos ejemplos de los organismos heterótrofos, vale la pena ver el siguiente vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *