.

Ejemplos de los números enteros



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los números enteros te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Antes de dar inicio con los ejemplos de los números enteros, bien vale la pena resaltar que quien se esté preguntando por ellos es porque guarda algún tipo de interés en profundizar en sus conocimientos matemáticos y aquí ayudaremos con ello.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los números enteros – Explicación

¿Qué son los números enteros?

Los números enteros son los que expresan una unidad completa, así que no van a presentar una parte decimal y entera. De todos modos no hay que dejar de hacer notar la siempre presente posibilidad de expresar un número entero como una fracción, pero en este caso su característica no se perderá.

Generalmente durante el proceso de aprendizaje en la infancia se enseñan las matemáticas con números enteros enfatizando que lo que existe se representa y cuenta con ellos, pero que no se puede fraccionar. Es decir: una silla, dos pelotas, un automóvil, etc.

Por supuesto esos ejemplos de los números enteros es una postura simplista, ya que desde las matemáticas se complejiza el entendimiento del mundo a partir de la inclusión de otra clase de números como los negativos, las fracciones, etc.

Características de los números enteros

Por las características ya mencionadas, este tipo de números son la representación más elemental de un cálculo matemático. Es por ello que las restas y sumas como operaciones más sencillas, pueden ser realizadas sin inconveniente alguno cuando se trata de un número entero.

10 ejemplos de los números enteros

Vídeo: Datos de interés de los números enteros

Con el ánimo que los ejemplos de los número enteros no se quede tan sólo en eso, te proponemos ver el siguiente vídeo para que conozcas más de ellos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de articulo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *