.

Ejemplos de los moluscos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los moluscos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Ejemplos de los moluscos
3.5 (70%) 2 votes

Ejemplos de los moluscos. Estos tipos de animales son los que abundan en el planeta, son animales que ocupan un lugar clave en la cadena alimenticia y son solos superados en la abundancia por los insectos. Tienen el nombre de molusco de latín molusca, que a la ves deriva de otra palabra latina molluscum y su significado se traduce directamente en Blando. Los moluscos son animales invertebrados y sus características principales son: Los orígenes de ellos son totalmente inciertos pero se piensa que de estos son uno de los primeros entes vivientes que han existido en nuestro planeta. Sus variedades se pueden calcular en más de cien mil especies, actualmente y algunos expertos aducen que existieron de 25 a 40 mil especies ya extintas. Entre los asistentes hay moluscos que cuentan con concha y otros moluscos que no tienen concha. Su clasificación tiene un aproximado de 70 especies. Estos moluscos son animales que cuentan con ojos, pie y tentáculos, su hábitat son en pequeños túneles que escavan en el fondo del mar, se alimentan de algunos animales sedimentívoros como faraminíferos, y diatomeas, de entre los que podemos entender las lombrices y las cochinillas. Solenogastres, esta variante consta de aproximadamente 250 especies, estos son unos animales muy pequeños que tienen entre 2.5 y 6 cm de longitud, también carecen de tentáculos, ojos y concha, pero si tienen pie.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los moluscos

Ejemplos de los moluscos

Todos estos se distinguen por ser hermafroditas y su fecundación es mutua y las subdiviciones que se conocen son: cavibelonia, y otras, su alimentación también se basan en detritos y protozoarios del sustrato como con otros moluscos. Monoplacophora, constan de más de 20 especies y fueron catalogados como extinguidos, pero recientemente se han encontrado alrededor de 20 especies o variantes.

Ese fue el ejemplo de los moluscos, su cuerpo es segmentado en forma simétrica, en forma similar a algunos insectos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de moluscos
  • los moluscos en la cadena alimenticia

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *