.

Ejemplos de los medios de comunicación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los medios de comunicación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Conocer sobre algunos ejemplos de los medios de comunicación es una idea más que pertinente en la actualidad, principalmente porque se encuentran distribuidos en casi todas las actividades que realizamos en nuestra cotidianidad y por ende ejercen cierta influencia en nuestro actuar.

Ejemplos de los medios de comunicación – ¿Qué son?

Antes que nada se anota sobre los medios de comunicación que se define así a las tecnologías o mecanismos que por sus características le permiten a un emisor entrar en contacto con uno o más receptores, bien sea en tiempo real o diferido, todo ello gracias a las ondas sonoras, el texto escrito u otra clase de sistemas.

A raíz de lo anterior se dio pie a la conformación del concepto de Medios de Comunicación Masiva que se usa con más regularidad en la contemporaneidad. Entre ellos se resalta la televisión, la radio y en la actualidad los medios que se valen de la internet.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Tipos de medios de comunicación

  • Medios de información masiva. Ad importante de receptores en un acto regular, unidireccional y cotidiano de información.
  • Medios de comunicación interpersonal. Conectan a dos o más de forma privada. Casi siempre es íntima y hay un intercambio de roles o bidireccionalidad.
  • Medios de entretenimiento. Su alcance es masivo y se lo orienta al disfrute o el ocio. Se lo vincula con la cultura de masas, las artes u otra clase de formas contemporáneas.
Recomendamos leer  Ejemplos de moral

6 ejemplos de los medios de comunicación

  1. La televisión.
  2. La radio.
  3. El periódico.
  4. El teléfono tradicional.
  5. El cine.
  6. La voz humana.

Vídeo: Explicación sobre los medios de comunicación

Con el ánimo de facilitar el aprendizaje de los ejemplos de los medios de comunicación se sugiere ver este contenido con detenimiento:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *