.

Ejemplos de los mayas

Ejemplos de los mayas
4.6 (91.52%) 33 votes

Ejemplos de los mayas. Esto se desarrolló en los estados de yucatán, campeche, tabaco y chiapas. La base de la economía maya era la agricultura, lo que permitió un alto grado de desarrollo, de la cerámica y los textiles, además de generar una avanzada ciencia, astronómica y matemática. Dichas ciudades se estructuraban en un todo y de un torno a un centro ceremonial, donde vivían los sacerdotes, y las principales sociedades de la comunidad maya. En los centros ceremoniales eran donde ellos bailaban cocinaban cuidaban de su familia y miles de cosas más que ellos hacían, sabiendo valorar cada cosa que hacían y cada cosa que dejaron en sus lugares. Se conoce como mayas a una antigua cultura de Mesoamérica, una de las culturas más amplias y difundidas y con más población, esta cultura, abarco un amplio territorio que comprendió los actuales Belice, el Salvador Guatemala y algunos de los estados del sur de México. Se trata de una cultura muy avanzada para su época y que en su momento diversificó varios lenguajes, tienen una numeración con el cero y logró predecir los eclipses, a esta cultura también se le llegó a conocer como periodo agrícola. Esta cultura al parecer existió desde hace aproximadamente 3.000 años y hoy en día existen lugares que conservan parte de su cultura.

Recomendamos leer  Ejemplo de que significa hegemonía

Ejemplos de los mayas

Ejemplos de los mayas

Los mayas estaban organizados en ciudades de estados, que a veces se ayudaban, que a veces se combatían, pero ellos compartían las mismas creencias y se sometían a sacerdotes, cuyo poder provenía de sacerdotes, de sus conocimientos en astronomía, matemática y numerología. Ellos eran muy conscientes del paso del tiempo, se registraban en algunas fechas, sobres estela y probablemente, muchas en libros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ese fue el ejemplo de los mayas, reconstruir sobre ellos es como descubrir un enigma de una novela policial.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los mayas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *