.

Ejemplos de los juegos motrices

Ejemplos de los juegos motrices
Vota

Sin lugar a dudas, conocer algunos cuantos ejemplos de los juegos motrices termina por ser fundamental, tanto para padres como para educadores que tienen la responsabilidad de brindar conocimientos de cultura física a los más pequeños.

Ejemplos de los juegos motrices – Explicación

Ten en cuenta que este tipo de actividades y habilidades deben fortalecerse, más que nada a temprana edad, así que los ejemplos de los juegos motrices que se mencionan a continuación, pueden ser de gran ayuda para ti en un futuro cercano.

Cangrejitos

En este caso se trata de una competencia para preescolar en la que se busca mantener el equilibrio y el control del movimiento. Es perfecto en términos de expresión y desarrollo de destrezas motrices. Las instrucciones son:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:
  • El maestro debe solicitar a los niños que secuestren de espaldas en el suelo.
  • A cada niño se le explicará, que debe apoyar las manos en el suelo y levantar el tronco, para así desplazarse sobre manos y pies como si se tratara de un cangrejo. Es necesario que caminen hacia atrás.
  • Se puede organizar el juego para que los cangrejos encubren una pelota hacia atrás mientras camina o en su defecto que sigan un camino que se ha pintado en el suelo.
Recomendamos leer  Ejemplos de los géneros periodísticos

Los elefantes

Es otro de los ejemplos de los juegos motrices entre los que se puede optar.

  • El maestro indicará a los niños que formen grupos de cinco.
  • Cada grupo será una cadena de elefantes, motivo por el cual en la fila, cada niño pasará una mano entre sus piernas y tomará la mano del niño de atrás, así hasta llegar al último.
  • En cuanto se forma la cadena tendrán que caminar sin soltarse por una área de juego mientras imaginan que son elefantes.

Vídeo: Explicación de los  ejemplos de los juegos motrices

Siempre es ideal contar con una demostración, así que observa con detenimiento los siguientes ejemplos de los juegos motrices:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los juegos motrices te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *