.

Ejemplos de los instrumentos de viento



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los instrumentos de viento te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Toda persona que se encuentre involucrado con el campo de la música, en algún momento querrá saber más sobre ejemplos de los instrumentos de viento, ya que se trata de una alternativa válida para la producción a nivel musical.

Ejemplos de los instrumentos de viento – Explicación

Por instrumentos de viento se hace alusión a una categoría de medios en los que se produce un sonido de modo particular, en los que se considera que hay un contacto mayor con el cuerpo humano, ya que se utiliza la boca y por lo tanto hay una expresión mucho más relacionada con la expresión sentimental del hombre.

Como consecuencia de lo anterior, en la música occidental es bastante común que los instrumentos de viento no sean utilizados como un elemento de fondo, sino que son protagónicos o de primer plano.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Características de los instrumentos de viento

El principio básico con el que se rige la producción de sonido con estos instrumentos radica en la vibración por el simple paso del aire que se da a través de un conducto. En ese orden de ideas, es evidente que son objetos de la naturaleza que cuentan con el potencial de producir sonido de este modo. Incluso los primeros hombres sobre la faz de la tierra hicieron uso de ellos para la producción de sonido.

Recomendamos leer  Ejemplo de la danza

10 ejemplos de los instrumentos de viento

  1. Oboe.
  2. Saxofón.
  3. Trompeta.
  4. Acordeón.
  5. Armónica.
  6. Clarinete.
  7. Piccolo.
  8. Corno inglés.
  9. Tuba.
  10. Trombón.

Vídeo: Más información sobre los ejemplos de los instrumentos de viento

Con el ánimo de complementar los anteriores ejemplos de los instrumentos de viento,  se propone ver el siguiente contenido:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *