.

Ejemplos de los husos horarios



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los husos horarios te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien se encuentre interesado en el cómo se han distribuido las interpretaciones de los cambios de fecha en el mundo, le resultará clave conocer unos cuantos ejemplos de los husos horarios para que comprenda de manera más clara cuál es la mecánica de este sistema clasificatorio del globo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los husos horarios – Explicación

Respecto a los husos horarios conviene mencionar que la Línea internacional de cambio de fecha es una línea de carácter imaginario que se traza sobre la superficie terrestre por el océano Pacífica y que coincide con el meridiano 180°. De todos modos en algunos países por conveniencia se aplica la fecha que corresponde al otro hemisferio.

¿Qué es un huso horario?

Para resumirlo, cada meridiano que es múltiplo de 15° será el centro de un huso horario, el cual abarcará 7° y medio a cada lago. Es importante anotar sobre ello que la idea en sí no es la más apropiada para la interpretación del cambio de fecha porque genera paradojas, pero hasta la fecha es el método por el que se ha optado en el mundo entero.

5 ejemplos de los husos horarios

En este caso vamos a utilizar a la Ciudad de México como referente. Mientras en esa ciudad son las 9:00 AM (de la mañana), en:

  • Madrid, España, son las 15:00 horas.
  • Londres, Inglaterra, son igualmente las 15 horas porque comparten el mismo huso horario.
  • Montevideo, Uruguay, son las 12:00 del mediodía.
  • Oslo, Noruega, son las 16:00 horas.
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica, son las 4:00 am.

Vídeo: Explicación de los ejemplos de los husos horarios

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *