.

Ejemplos de los hongos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los hongos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de los hongos. Los hongos son de clase de organismos eucariontes que pueden ser unicelulares o poli-celulares y los vamos a encontrar en cualquier lugar del planeta y pueden ser benéficos y muy nocivos para el hombre. Su reproducción puede ser sexual o asexual y se encuentran en una división exclusivas para estos, esta formación forma parte de los reinos biológicos. Tenemos la reproducción de los hongos que son somáticas por mitosis y que contienen núcleos muy pequeños y las hinfas, que tienen un núcleo por cada célula y otras no aceptadas o cenocíticas en la que los núcleos se encuentran en el citoplasma y distribuidos en forma uniforme, estas últimas células son reproductoras y su núcleo es mucho más grande y se reproducen mediante meiosis. Dichos hongos como se puede apreciar, son unos organismo que carecen de clorofila, su reproducción es mediante esporas y/o sexual. El hombre se supo servir de ellos, al usarlo como levaduras, en el pan, la cerveza, en la fermentación del vino y la producción de alcohol. Otro de los más difundidos de los hongos, es como medicamentos, porque mediante estos que se crearon las primeras pinicilinas y mediante modificaciones se han realizado, penicilinas artificiales que pueden matar y consumir diversas bacterias.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los hongos

Ejemplos de los hongos

Los hongos se caracterizan como un alimento que nutren, en forma aceptable al ser humano, debido a que se alimenta de nutrientes, ya sean de desechos de otros organismos o de otros organismos directamente. También existen hongos que resultan ser nocivos para el ser humano, tales como la tiña, la caspa, el pie de atleta, las candidiasis y algunas más. Ahora hay que tener cuidado en las personas con bajas defensas, porque se producen infecciones como la de candidiasis pulmonar.

Ese fue el ejemplo de los hongos, para estos tipos de problemas se han buscado fungicidas, que son los que se convierten en tratamiento indispensable para el ser humano.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de hongos
  • ejemplo de hongos
  • ejemplos de los hongos

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *