.

Ejemplos de los géneros periodísticos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los géneros periodísticos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien esté realizando alguna consulta o simplemente quiera resolver esta duda en torno a los ejemplos de los géneros periodísticos, debe tener en cuenta que este es un aspecto clave para la interpretación del cómo se enseña la información al público.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los géneros periodísticos – ¿Qué son?

En lo que a la prensa respecta son tres géneros periodísticos los que se pueden identificar: informativo, opinión e interpretativo.

Clasificación de los géneros periodísticos

  • Género informativo. Se pretende usa un lenguaje que sea objetivo y directo, motivo por el que la redacción se hace como si fuese por fuera de la opinión de la persona a cargo. En este caso la opinión personal está vedada.
  • Género de opinión. En este caso el objetivo consiste en expresar la opinión de quien escribe. Por tanto las circunstancias son evaluadas y se dan a conocer ideas, juicios, motivaciones, etc.
  • Género interpretativo. Esta clase de género pretende que además de informar sobre un hecho, el periodista también dé a conocer al público cuál es su opinión sobre lo que allí se ha presentado.

12 ejemplos de los géneros periodísticos

A partir de la anterior clasificación que hemos enseñado es posible dar cuenta de algunos de los géneros periodísticos más populares o a los que generalmente más se acude desde la prensa para la presentación de su información.

  • Género informativo: noticias, reportajes objetivos, entrevistas objetivas, documentación.
  • Género de opinión: editorial, artículo de opinión, columna o comentario, crítica, cartas al director.
  • Género interpretativo: reportaje interpretativo, entrevista, crónica.

Vídeo: Conociendo más sobre los ejemplos de los géneros periodísticos

Con el ánimo de facilitar tu proceso de aprendizaje respecto a los ejemplos de los géneros periodísticos, el vídeo que se muestra a continuación es una gran idea:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *