.

Ejemplos de los gases nobles



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los gases nobles te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de los gases nobles. Se los denomina a estos gases inerte a un grupo de gases que poseen una baja reactividad, se nombran como nobles en la analogía referentes a los metales nobles, como el oro, plata y muchos más, que estos también presentan una baja reactividad. Son un grupo de elementos químicos que poseen, algunas características similares, como ser monoatómicos en condiciones normales, inodoro, incoloro y presentar una baja reactividad química, estos gases son seis, y son el helio, He, neón, Ne, argón, Ar, kriptón, Kr, Xenón, Xe, y el radioactivo ranón Rn. Y se ubican en la extrema derecha de la tabla periódicas de los elementos. Son un conjunto de seis elementos, que presentan en su estado natural, bajo la forma de gases, que son los elementos gaseosos. La abundancia en el universo del Helio, es uno de los elementos más abundantes, siendo superado solo por el hidrógeno. En cambio en la tierra es relativa poco abundante, siendo tan solo el tercero de los gases nobles, en cuanto a cantidad en la atmósfera terrestre. Otro como el xenón se encuentra en baja cantidades de la atmósfera terrestre, en cambio el radón, por causa de su época duración de existencia, es escaso en el planeta.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de los gases nobles

Ejemplos de los gases nobles

Los gases presentan estabilidad química, lo cual se debe a que están eléctricamente completos y por lo mismo no pueden intercambiar electrones, su estructura atómica cuentan con 8 electrones en sus capas orbitales externas, lo que no permite la entrada de más electrones, por lo que no existen reacciones químicas con otros elementos, siendo esta actualidad de reaccionar químicamente, la razón por las que se denominan gases inertes o nobles.

Ese fue el ejemplo de los gases nobles, el helio si tiene reacciones con otros elementos, que a su ves favorece a otros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de minerales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *