.

Ejemplos de los factores de la comunicación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los factores de la comunicación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien pretenda estudiar o conocer un poco más allá la comunicación humana, en algún momento tendrá que dedicar parte de su tiempo a conocer algunos cuantos ejemplos de los factores de la comunicación, para que de este modo clarifique parte de sus ideas en torno a ello.

Ejemplos de los factores de la comunicación – Explicación

De acuerdo con los estudios de la comunicación, se pueden identificar a grandes rasgos 6 factores de la comunicación.  Por supuesto se puede complejizar un poco más el asunto de acuerdo hasta que nivel de profundidad se quiera llegar con ello.

6 ejemplos de los factores de la comunicación

  1. Emisor. Es el que se encarga de la emisión del mensaje. Puede ser una persona o no. Es la fuente de lo que se comunica.
  2. Receptor. Quien recibe el mensaje o la información.
  3. Canal. Medio físico a través del cual el mensaje se hace llegar: internet, teléfono, etc.
  4. Código. Es aquel sistema de signos o de señales que se utiliza para la transmisión del mensaje. Un ejemplo de ello sería: el inglés, las señales en las vías, el castellano, el código morse, etc.
  5. Mensaje. La información o lo que se quiere transmitir. Es el contenido que el emisor busca hacer llegar al receptor.
  6. Situación o contexto. Dependiendo de la situación, es decir, del entorno extralingüístico el acto comunicativo va a adquirir ciertos rasgos o no.
Recomendamos leer  Ejemplos de oraciones copulativas

Vídeo: Explicación de los factores de la comunicación

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *