.

Ejemplos de los factores bióticos



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los factores bióticos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Generalmente quienes se encuentran interesados en conocer más sobre ejemplos de los factores bióticos lo hacen con la motivación de asentar lo que saben sobre biología.

Ejemplos de los factores bióticos – Explicación

Antes que nada, se anota que los factores bióticos son aquellos componentes vivos que hacen parte de los ecosistemas, es decir, son seres vivos. Por ese motivo el término se lo puede usar para hablar tanto de los individuos, como de cada organismo que se puede ubicar en el sistema al que se hace alusión.

Los factores bióticos, como la misma definición nos lo hace saber, cuentan con vida y por ende se mantienen en movimiento, razón por la que precisan de energía y por lo tanto de llevar a cabo un proceso de alimentación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Gracias a lo anterior es que se puede decir sin problema alguno al mencionar los factores bióticos que son de comportamiento activo en el ecosistema al que pertenecen, ya que generan relaciones con las que inclusive garantizan su supervivencia.

Normalmente se los divide en componentes bióticos según sea el ecosistema, pensando para ello en que hay organismos que son productos de su alimento, mientras que otros son consumidores del alimento que ya está producido y finalmente los que son descomponedores de animales muertos.

Recomendamos leer  Ejemplos de las iguanas

10 ejemplos de factores bióticos

  1. Pinos.
  2. Girasoles.
  3. Ser humano.
  4. Avestruz.
  5. Gorrión.
  6. Cactus.
  7. Tulipán.
  8. Cóndor.
  9. Manzanas.
  10. Orquídeas.

Vídeo: Más ejemplos de los factores bióticos

En caso que tengas dudas o quieras conocer más ejemplos de los factores bióticos, no pases por alto lo que se menciona en este vídeo:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *