.

Ejemplos de los factores abióticos

Ejemplos de los factores abióticos
Vota

En caso que se tenga interés por conocer a profundidad el comportamiento o el modo en el que opera el planeta, saber sobre ejemplos de los factores abióticos es un primer paso y uno clave para ir avanzando en esta clase de aspectos.

Ejemplos de los factores abióticos – Explicación

Para ser claros el inicio, los factores abióticos son aquellos entes o factores como se ha mencionado, que no conforman la vida, pero que por sus características o funciones se encuentran interrelacionados con ella, por lo tanto son importantes en la interacción con los factores bióticos, como por ejemplo las plantas, animales, hongos y bacterias.

En ese sentido, los ejemplos de los factores bióticos terminan por ser parte en conjunto con los bióticos de un ecosistema. En ese orden de ideas, también son indispensables para el desarrollo y el mantenimiento de la vida en cualquiera de las formas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Una buena demostración de lo anterior consiste en pensar en el agua o el calor, ya que son factores abióticos que son necesarios para que los seres vivos deberán conservar su existencia en el planeta.

Recomendamos leer  Ejemplos de flora y fauna

3 ejemplos de los factores abióticos

  • Luz solar. Es la principal fuente de energía para los seres vivos. En ellas se engloban todas las longitudes de onda y las radiaciones que ejercen algún tipo de influencia en los seres vivos.
  • Fuentes térmicas. Para la mayor parte de los seres vivos que dependen de fuentes externas para mantener su temperatura, la temperatura es vital para su existencia.
  • Atmósfera. La vida sólo es posible en el planeta debido a la existencia de una atmósfera con la que serán los gases y la presión necesaria para que la vida puedan supervivir.

Vídeo: Más ejemplos de los factores abióticos

Para quien desee profundizar un poco más sobre el tema, recomendamos ver el siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los factores abióticos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *