.

Ejemplos de los compuestos inorgánicos

Ejemplos de los compuestos inorgánicos
5 (100%) 1 vote

Quien se encuentre interesado en leer o conocer un poco más sobre ejemplos de los compuestos inorgánicos seguramente lo hará porque tiene pleno interés en saber un poco más sobre el mundo que lo rodea o particularmente más de química.

Ejemplos de los compuestos inorgánicos – Explicación

Ahora bien, también hay que resaltar al respecto, que cuando se habla de compuestos inorgánicos a lo que se hace alusión es a todos aquellos compuestos que están conformados por elementos químicos distintos y que se encuentra unidos por enlaces iónicos o covalentes, en los que el elemento más importante no es el carbono.

Para que se forme un compuesto inorgánico es necesario que se presente algún tipo de fenómeno de carácter físico o químico, entre los cuales se pueden mencionar como ejemplo la fusión, una electrolisis, etc.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Otras características de los compuestos inorgánicos

  • Por sus características los organismos vivos no los pueden sintetizar. De todos modos algunos de ellos son clave para que ciertas funciones vitales se sostengan.
  • Además estos compuestos no son volátiles, su punto de fusión es alto y no son solubles en solventes que sean orgánicos.
  • Ante el calor suelen ser muy estables y generalmente se los ve en la naturaleza en estado sólido.
Recomendamos leer  Ejemplo de receptor

10 ejemplos de los compuestos inorgánicos

  1. Bromato básico de magnesio.
  2. Cloruro de sodio.
  3. Hipoclorito de magnesio.
  4. Hidruro de calcio.
  5. Ácido sulfhídrico.
  6. Yoduro de potasio.
  7. Nitrato de calcio.
  8. Hidruro de estroncio.
  9. Dióxido de carbono.
  10. Cianuro de potasio.

Vídeo: Ejemplos de los compuestos inorgánicos y diferencias con los orgánicos

Para que puedas profundizar en tus conocimientos sobre ellos, el siguiente vídeo te ayudará a saber más sobre los compuestos inorgánicos.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de los compuestos inorgánicos te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *