.

Ejemplos de lenguaje figurado

Ejemplos de lenguaje figurado
Vota

Tener claridad respecto a unos cuantos ejemplos de lenguaje figurado es fundamental si se piensa en que se trata de una función del lenguaje por la que se opta de manera regular en la vida cotidiana.

Ejemplos de lenguaje figurado – Explicación

Para presentarlo en pocas palabras, el lenguaje figurado es aquel que se caracteriza por hacer uso de una palabra para expresar una idea en términos de otra palabra, por lo tanto se opta o apela por una semejanza que puede ser tanto real como imaginaria.

En ese orden de ideas, el lenguaje figurado es una oposición al lenguaje denotativo o literal, ya que en este caso las palabras van perdiendo su significado exacto para definir otro tipo de situaciones en las que se figura o se aplica una especie de metáfora, bien sea real o imaginaria.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

En la mayor parte de los casos, el lenguaje figurado se hace presente en la poesía y en los textos de literatura. En lo que respecta a los documentos de carácter científico o jurídico, el lenguaje es más formalizado para evitar que se caiga en interpretaciones, razón por la cual es el lenguaje literal el que impera para evitar confusiones.

Recomendamos leer  Ejemplos de una abreviatura

En conclusión, los ejemplos de lenguaje figurado hacen alusión a una modificación del significado literal de las palabras, para que de este modo adquieran algo más de fuerza o remoción en cuanto a lo que se expresa.

3 ejemplos del lenguaje figurado

  • Esos futbolistas son unos perros. Es una expresión con la que se califica una actitud poco eficiente o vaga.
  • Este cuarto es un horno. Se usa para expresar que el ambiente es caluroso.
  • Ese chico es un corderito. Expresión para indicar que es una persona dócil.

Vídeo: Más ejemplos de lenguaje figurado

A continuación se plantean algunos ejemplos de lenguaje figurado, para que de esta manera se clarifiquen todas las dudas y comentarios que puedan surgir sobre esta noción.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de lenguaje figurado te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *