.

Ejemplos de latinismos en frases



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de latinismos en frases te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Es fundamental que en la actualidad y especialmente las personas que dedican buena parte de su tiempo a la lectura, tengan algún tipo de noción sobre ejemplos de latinismos en frases, ya que de esta manera no tendrán inconveniente alguno al interpretarlos.

Ejemplos de latinismos en frases – Explicación

Para que quede totalmente claro, los latinismos son palabras o expresiones que provienen del latín, las cuales son usadas en las lenguas habladas o escritas modernas, pero con la posibilidad de conservar su apariencia original y su sentido, aunque adoptando la acentuación de la lengua que inicialmente las ha acogido.

En ese orden de ideas, los ejemplos de latinismos en frases y en general palabras sueltas, han sido incorporadas normalmente por distintas ciencias o campos del conocimiento, básicamente porque se conocen como un mecanismo para comprenderla sin importar la lengua.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Son sumamente importantes los latinismos para quien se dedica a la lectura, pues normalmente son usados como un mecanismo de comprensión con el que se facilita el reconocer cuál es el significado que se le está dando a un determinado párrafo o concepto.

Recomendamos leer  Ejemplo de que es el aspartame

6 ejemplos de latinismos en frases

  • Ad pedem lítterae, que significa al pie de la letra.
  • Gloria victis, gloria a los vencidos.
  • Hannibal ad portas, literalmente significa Aníbal están las puertas, una referencia con la que se habla de una alarma que sirvió durante los tiempos de la segunda guerra púnicaun en otras palabras, cuando el peligro se nos viene encima.
  • Palam qui meruit ferat, la gloria es para quien la merece.
  • Alma mater, hace alusión a una madre nutricia o madre alimentadora. De esta manera los romanos hacían referencia a lo que en la actualidad se conoce como patria. En los tiempos contemporáneos es un término para referirse a las universidades.

Vídeo: Más información sobre ejemplos de latinismos en frases

Para la persona que quiera saber un poco más de estos ejemplos de latinismos en frases,  le recomendamos ver el siguiente contenido:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *