.

Ejemplos de las ondas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las ondas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Ejemplos de las ondas. Esto se entiende como onda a la expansión, perturbación o propagación que se produce desde un punto inicial al exterior del mismo, mediante un medio elástico que se propagan dichas ondas, y de las características de las ondas solo exceptuaríamos a las electromagnéticas. El proceso es mediante deformaciones que se producen desde un foco, desde donde se inicia, la reacción sobre las partículas circundantes y a la onda y ondulación que se le produce se le denomina, pulso de onda, y su extensión, es siempre limitada, tenemos como ejemplo, ondas que podemos ver de un látigo, o las gotas sobre el agua, al lanzar una piedra sobre un estanque, las que producen una fuerza que se va disminuyendo, hasta llegar a desaparecer, el estanque. Tenemos una difracción que es un fenómeno que consiste, en el choque de las ondas, y su posterior reflejo, el cual se puede presentar en todas las ondas existentes, pero se puede observar claramente en la difracción de las ondas del agua o en la difracción de las ondas del sonido, que golpean la superficie y golpean otras ondas similares.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de las ondas

Ejemplos de las ondas

Ahora el efecto doppler, que se le llama también el efecto doppler acústico es el efecto que lleva el nombre de su descubridor Christian Andreas Doppler, este efecto consiste en la relación negativa, del sonido al momento de trasladarse la fuente del mismo. Este efecto se puede observar en un vehículo que toca su bocina en forma permanente, en este que el sonido se escucharía lejano y grave al encontrarse lejos, se va agudizando cuando se acerca y al alejarse vuelve a tomarse agudo. Las ondas electromagnéticas, son las ondas que producen la electricidad que erradia.

Ese fue el ejemplo de las ondas, las ondas de choque, son las ondas producida por una onda elevada.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos De Ondas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *