.

Ejemplos de las jergas

Ejemplos de las jergas
Vota

En la mayoría de los casos que se consulta por ejemplos de las jergas se lo hace con la clara intención de conocer un poco más sobre el idioma en el cual se gestan, ya que de una u otra manera las jergas nos dicen un poco de cómo se comporta un segmento de una sociedad.

Ejemplos de las jergas – Explicación

Como fenómeno social las jergas o argots son una noción con la que se diferencia, ya que se utilizan para desplazar u ocultar el significado de una palabra. En ese sentido no es casual que surjan más que nada en contextos de marginalidad o en grupos de jóvenes que buscan diferenciar el modo en el que se expresan de algún modo.

Las jergas en el mundo laboral

Ahora bien, en el campo laboral también hay ejemplos de las jergas, sólo que en este caso se lo hace a partir de la idea de conformar una serie de códigos de habla con los que se hace más sencilla, fluida y precisa una conversación de carácter profesional.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Recomendamos leer  Ejemplos de una adivinanza

Al respecto sólo basta con pensar en el cómo se expresan los abogados, médicos y similares entre sí. Este tipo de casos son denominados en la mayoría de los casos como jerga profesional o tecnoleto.

7 ejemplos de las jergas

  1. Botón. Así se le denomina a los policías o informantes.
  2. NN. Individuo no identificado.
  3. Pan comido. Algo que se logra con facilidad.
  4. Guaso. Persona de pueblo.
  5. Cantar. Delatar.
  6. Rollo. Un problema.
  7. Colgado. Alguien desubicado.

Vídeo: Más ejemplos de las jergas

Para que tengas una idea más cercana de los ejemplos de las jergas, no estaría mal darle un vistazo al siguiente contenido:



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las jergas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *