.

Ejemplos de las habilidades cognitivas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las habilidades cognitivas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Lo cierto es que tener claridad sobre algunos ejemplos de las habilidades cognitivas es fundamental si se quiere conocer un poco más sobre el cuerpo humano.

Ejemplos de las habilidades cognitivas – Explicación

En términos generales, el cerebro dispone de una gran cantidad de funciones cognitivas, a través de las cuales nosotros podemos cumplir con actividades de todo tipo. De todos modos hay ciertos ejemplos de las habilidades cognitivas, que nos hacen sobresalir en la naturaleza.

¿Qué es una capacidad cognitiva?

Son aquellas competencias que están vinculadas con la cognición. Ahora bien, la cognición es una facultad que puede ser consciente o inconsciente, a través de la cual se toma la información que se recibe y a continuación se la procesa según sean los conocimientos que se han adquirido previamente.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


A raíz de lo anterior, cuando hablamos de habilidades cognitivas, no es más que las capacidades del cerebro para trabajar y funcionar en torno a una información que se ha adquirido desde el ambiente.

4 ejemplos de las habilidades cognitivas

  • Percepción. Es un proceso con el que se codifica y coordinar sensaciones elementales para darle un significado a ese conjunto.
  • Atención. Ya que nos encontramos expuestos a una gran cantidad de información en el ambiente, la atención de la que nos permite centrarnos en un evento o situación en específico.
  • Comprensión. En cuanto a la información llega a las neuronas del cerebro, la comprensión hace referencia a entender esa información y no simplemente recibirla.
  • Memoria. Puede ser entendida como un mero recuerdo un conjunto de recuerdos, además de información que se almacena. Por supuesto es más que eso en cuanto a la capacidad de codificar, almacenar y recuperar la información en cuanto ha ingresado a las neuronas.
Recomendamos leer  Ejemplos de adjetivos demostrativos

Vídeo: Más información sobre los ejemplos de las habilidades cognitivas

Para quien busque profundizar en este tema de los ejemplos de las habilidades cognitivas, el siguiente video es una excelente alternativa:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *