.

Ejemplos de las habilidades básicas del pensamiento



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las habilidades básicas del pensamiento te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Quien esté consultando por algunos ejemplos de las habilidades básicas del pensamiento es porque de una u otra manera se está adentrando en el estudio de los procesos pre-reflexivos que se dan en la mente humana.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos de las habilidades básicas del pensamiento – Explicaciones

Por habilidades básicas del pensamiento se puede entender de manera suscita aquellos elementos pre-reflexivos que permiten el tránsito por el mundo cotidiano. En ese sentido, son claves para sobrevivir a lo que se presenta en la cotidianidad, ya que son un puente para las habilidades analíticas.

Clasificación de las habilidades básicas del pensamiento

  • Observación. Es un proceso mental de centrar la atención en un hecho, evento, situación, persona u objeto en concreto para reconocer sus características.
  • Comparación. Es una extensión de la observación y se realiza entre dos o más situaciones, eventos, objetos, personas o entre el mismo elemento.
  • Relación. En cuanto los datos son obtenidos como fruto de la observación y la comparación, se elaboran abstracciones con esa información para vincularla con otros datos.
  • Clasificación. En tanto se reconozcas semejanzas y diferencias será posible clasificar el mundo en el que se vive.
  • Descripción. En este punto es posible dar cuenta de lo que se conoce, compara, analiza u observa.

Ejemplo de las habilidades básicas del pensamiento

En este caso se puede pensar sobe el cómo asimila un niño el mundo. Será entonces por medio de la observación, comparación, relación, clasificación y descripción que transitará por el entorno que se le presenta.

En ese orden de ideas los procesos que adelante van a relacionarse con el aprendizaje de lo que le rodea. En caso que esto no se lleve a cabo en la educación primaria, el niño perderá parte de un momento clave para asimilar este tipo de habilidades.

 

Vídeo: Explicación de las habilidades básicas del pensamiento

Aunque en el siguiente vídeo no se muestran específicamente ejemplos de las habilidades básicas del pensamiento, sí que es un excelente insumo para ir un poco más allá en su comprensión.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplo de diagrama de arbol
  • habilidades básicas del pensamiento ejemplos
  • Que es un informe y un ejemplo

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *