.

Ejemplos de las grasas insaturadas

Ejemplos de las grasas insaturadas
Vota

Generalmente quien tenga algún tipo de interés por conocer unos cuantos ejemplos de las grasas insaturadas lo hará por reconocer cuáles son las formas más adecuadas para llevar a cabo su dieta o en su defecto una alimentación más apropiada para su cuerpo.

Ejemplos de las grasas insaturadas – ¿Qué son?

En términos científicos se define a las grasas insaturadas como aquellas en las que hay uno o varios dobles enlaces en lo que se refiere a la cadena de ácido graso. Por supuesto dependiendo de cuál sea el que se encuentre se dará una determinada clasificación.

¿Qué es la saturación de una grasa?

La forma más sencilla de explicar el origen de su nombre consiste en saber que una molécula de grasa monoinsaturada es aquella que contiene un doble enlace único, mientras que la poli-insaturada tendrá más de un doble enlace. En caso que se formen dobles enlaces, los átomos de hidrógeno involucrados van a ser eliminados.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


En otras palabras, la saturación es una alusión a qué tan saturada se encuentra una grasa con átomos de hidrógeno, razón por la cual se puede afirmar que contiene una menor cantidad de energía (menos calorías).

Recomendamos leer  Ejemplo de deportes

Nutrición y grasas insaturadas

La mayoría de los ejemplos de las grasas insaturadas son apropiados para sustituir las grasas saturadas como una alternativa para reducir el nivel de colesterol.

10 ejemplos de las grasas insaturadas

  1. Ácido oleico.
  2. Ácido palmitoleico.
  3. Ácido linoleico.
  4. Ácido araquidónico.
  5. Aceites vegetales.
  6. Soja.
  7. Canola.
  8. Aceite de oliva.
  9. Aguacate.
  10. Nueces.

Vídeo: Más ejemplos de las grasas insaturadas

Con el siguiente contenido podrás profundizar un poco más en los ejemplos de las grasas insaturadas, más que nada por la comparación que se realiza.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las grasas insaturadas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *