.

Ejemplos de las grandes ciudades



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las grandes ciudades te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Principalmente durante los últimos siglos, la población humana ha pasado a ser urbana y no rural. En ese sentido, conocer algunos cuantos ejemplos de las grandes ciudades o por lo menos los más representativos, es clave para identificar el modo en el que se está estructurando la vida actual de la humanidad.

Ejemplos de las grandes ciudades – Información

Este tipo de datos vinculados con los ejemplos de las grandes ciudades resulta crucial para las instituciones que se encargan de planificar y de estructurar las urbes que tenemos hoy día. Lo anterior relacionado más que nada con evitar un posible desorden ante un crecimiento acelerado y difícil de controlar.

Hay que mencionar al respecto que de acuerdo con los criterios de la economía, cuando una urbe supera una población de 10 millones de habitantes ya se comienza a emplear el término de megalópolis, en otras palabras, una ciudad que ha alcanzado una concentración de población tal, que simplemente ha roto con los límites de lo que se especifica para una ciudad.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Como conclusión, esta clase de condición implica un paradigma de tipo económico y social, pues una creciente explosión demográfica trae sus respectivas consecuencias en el nivel y la calidad de vida de la población, poniendo en tela de juicio la viabilidad de una ciudad que rompe con las dimensiones demográficas estadísticas usuales.

Recomendamos leer  Ejemplos de la vida contemporánea

4 ejemplos de las grandes ciudades

  • Tokio, es una ciudad con 30,650,000 habitantes una cantidad impresionante difícil de alcanzar por otro tipo de espacios. Su crecimiento ha sido acelerado y concentrado en la población y la industria.
  • Seúl, con una población de 22,500,000, es una muestra de cómo el fenómeno urbano y la expansión económica se extendió por esta zona.
  • Delhi, su población es de 22,155,000 y se enfrenta por lo mismo a una cantidad increíble de problemas de infraestructura.
  • Bombay, de nuevo en la india, en este caso con 20,900,000 habitantes. Uno de los lugares más congestionados del planeta.

Vídeo: Más información sobre ejemplos de las grandes ciudades

Para complementar la información anterior en relación con los ejemplos de las grandes ciudades, vale la pena prestar atención al siguiente día.

Ejemplos Similares:

  • ejemplo de elegia

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *