.

Ejemplos de las gimnospermas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las gimnospermas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Toda persona que se encuentre interesada en conocer un poco más sobre cómo se ha conformado el mundo y cada una de las especies que viven en él, tendría que dedicar parte de su tiempo a estudiarlo con detenimiento. Es por ello que los ejemplos de las gimnospermas se incluyen dentro de esta lista.

Ejemplos de las gimnospermas – Explicación

Para comenzar, las gimnospermas son un tipo específico de plantas espermatofitas, es decir, aquellas plantas vasculares que producen semillas, con una característica principal en cuanto a que las semillas no están dentro de un capullo protector, sino que están en un punto sin protección.

Como parte de las gimnospermas ahí entre 75 a 80 géneros distintos y por lo menos 820 especies, a continuación se profundiza un poco más sobre ellas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


¿Qué son las gimnospermas?

Son un tipo de plantas en las que los óvulos y las semillas no están formadas en cavidades cerradas. Para el caso de estas plantas, como el caso de los carpelares, no hay una clara diferenciación en ovario, estilo y estigma, como sí ocurre con otras plantas que son angioespermas.

Recomendamos leer  Ejemplos de los suelos

Esta clase de plantas son muy variadas e inclusive entre ellas se pueden ubicar algunos árboles como el caso de los Pinos, arbustos de gran longevidad, entre otro tipo de clasificaciones.

3 ejemplos de las gimnospermas

  • Cícadas. Es una división con una antigüedad que ronda los 280 millones de años. Aquí se encuentra una planta muy conocida que se la denomina como falsa palmera.
  • Ginkgos. También se los reconoce como los árboles de 40 escudos, ya que son una planta única y que no cuenta con parientes vivos.
  • Coníferas. Es el mayor grupo dentro de las gimnospermas y aquí están los pinos o abetos.

Vídeo: Más datos sobre los ejemplos de las gimnospermas

A continuación se continúa profundizando sobre los ejemplos de las gimnospermas, para quien se sienta interesado en ello:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *