.

Ejemplos de las especies endémicas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las especies endémicas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Toda persona que se encuentre interesada en estudiar cuáles son las principales características del planeta en el que vive, en algún momento debe familiarizarse con algunos ejemplos de las especies endémicas, particularmente en lo que respecta a la zona de mayor influencia para su propia vida.

Ejemplos de las especies endémicas – Explicación

Para hacer un poco más corto la definición de la noción de especies endémicas, tan sólo es necesario mencionar que se trata de especies que habitan un determinado territorio y que solamente pueden ser encontradas en esa zona si se hace una búsqueda por ellas en todo el planeta.

En otras palabras, son especies que no se pueden encontrar en otras áreas, razón por la cual durante el último tiempo, distintos estados se han interesado por protegerlas y mantenerlas en un estado sano para que no se extingan.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Considerando lo anterior, los ejemplos de las especies endémicas van a depender estrictamente desde qué país o qué zona se hable, teniendo en cuenta la definición anterior respecto a esta noción sobre la fauna y flora.

Recomendamos leer  Ejemplos de las gimnospermas

10 ejemplos de las especies endémicas en México

  1. Oyamel de Juárez.
  2. Ciprés de Guadalupe.
  3. Pino de Jalisco.
  4. Pino piñonero llorón.
  5. Cachorrito de Julimes.
  6. Mexcalpique.
  7. Pupo del Lerma.
  8. Sardinilla yucateca.
  9. Sapo de cresta grande.
  10. Serpiente coralillo de Balsas.

Vídeo: Más ejemplos de especies endémicas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *