.

Ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana

Ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana
Vota

Normalmente cuando se está enseñando esta clase de temas, lo que se recomienda es enseñar algunos cuantos ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana, pues de esta manera el aprendizaje es mucho más efectivo para el estudiante.

Ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana – Explicación

Casi siempre durante el último año de la secundaria se estudia sobre las derivadas, pero debido al sistema de enseñanza que predomina, no se opta por hablar de algunos cuantos ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana, pues de esta manera queda mucho más clara cuál es su utilidad y por lo tanto se motiva el proceso de aprendizaje.

Considerando lo anterior, se muestran algunos cuantos ejemplos, para que en caso que tú estés estudiando este tópico, sea un poco más motivante hacerlo.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

2 Ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana

  • Cuando se habla de los campeones de los 100 m lisos que corren una distancia determinada en alrededor de 10 segundos, una vez se calcula la velocidad promedio es de esos 10 m/s, se está realizando una derivada, por supuesto considerando que la velocidad es constante.
  • Si se desea comprar un automóvil y sólo se cuenta con el dato de su aceleración al arranque, siendo de 3 m/s. En caso que busques conocer el espacio que se quiere o necesita recorrer para alcanzar los 120 km/h y el tiempo necesario, es menester realizar una derivada.
Recomendamos leer  Ejemplos de números irracionales

Vídeo: Más ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana

Nunca está de más seguir aprendiendo, así que mira algunos ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana que te serán de utilidad para saber más sobre el tema.



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las derivadas en la vida cotidiana te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *