.

Ejemplos de las ciencias formales



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las ciencias formales te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

La ciencia por sí misma es un conjunto sistemático de conocimientos obtenidos mediante la observación de ciertos patrones regulares, el razonamiento y la experimentación.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Dentro de la ciencia existen ejemplos de las ciencias formales que encaminan su trabajo bajo la lógica deductiva, es decir, parten de ideas mentales que pueden ser aplicadas a la realidad.  Así mismo, también existe lo opuesto a los ejemplos de las ciencias formales que son las ciencias fáticas las cuales basan sus estudios en hechos reales observables.

Lo que se requiere para hacer parte de los Ejemplos de las ciencias formales

Para ser considerada como uno de los ejemplos de las ciencias formales, una ciencia necesita valerse del método axiomático deductivo. Para esto, debe tener teoremas fuertes que le permitan verdades completas sin necesidad de tener contacto con la realidad.

El objetivo de todos los ejemplos de las ciencias formales es demostrar la coherencia de su razonamiento con base en supuestos o axiomas cuya validez sea aceptada por la comunidad científica. Un supuesto o axioma se considera como válido después de haber sido demostrada su coherencia interna.

Cuatro ejemplos de las ciencias formales

Cuatro ejemplos de las ciencias formales son:

  • Matemática
  • Estadística
  • Lógica
  • Ciencias de la computación

Sin embargo, hay un mayor consenso entre la comunidad científica en que son la lógica y la matemática ciencias formales por encargarse de por medio de entes formales crear todo un sistema coherente entre sí que pueda dar una explicación válida de la realidad.

La lógica por su parte está compuesta por lógicas que son extensiones de la lógica clásica, y la matemática se compone de la teoría de conjuntos y geometría no euclidiana que se basan en teoremas formales que sólo deben ser probados mediante el uso de la lógica.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • ejemplos de las ciencias formales

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *