.

Ejemplos de las barreras semánticas



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las barreras semánticas te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Las barreras semánticas son un caso de los tantos obstáculos que se pueden encontrar para lograr una comunicación efectiva.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


La mayoría de ejemplos de las barreras semánticas ocurren porque las personas que están buscando comunicarse no pueden entenderse o llegar a un acuerdo sobre el significado de las palabras que están utilizando para entablar una conversación.

Por qué existen las barreras semánticas

Todos los ejemplos de las barreras semánticas se generan por una deformación del lenguaje que impide la comunicación entre dos o más personas. Dicha deformación del lenguaje puede deberse a razones personales  (ej. subestimamos a la otra persona) o por problemas de lenguaje (ej. Hablamos diferentes idiomas).

A continuación algunos ejemplos de las barreras semánticas que podrían solucionarse con un acuerdo mutuo entre el significado de las palabras que emplea la otra persona para comunicarse, y que desconocemos.

Tres ejemplos de las barreras semánticas

Dentro de los ejemplos de las barreras semánticas más conocidos están los problemas de comunicación producto de una diferencia de lenguajes entre las personas que intentan comunicarse. Por ejemplo, una persona que habla inglés no podrá comunicarse fácilmente con otra que habla italiano, tendrán que recurrir a un lenguaje de señas que puede que tampoco sea de conocimiento común.

De forma similar, aunque dos personas hablen el mismo idioma muchas veces usan frases coloquiales para comunicarse, por lo que, al no ser dichas frases conocidas por la persona que viene de una región distinta, la situación anterior hace parte de ejemplos de las barreras de la semántica.

Finalmente, cuando un doctor intenta decirle a un administrador la enfermedad específica que padece, esto es mucho más difícil que si tuviera esta misma conversación con una persona que compartiera su profesión. A la anterior situación la consideramos un ejemplo de barrera de semántica ocasionada por los tecnicismos manejados por carreras determinadas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Ejemplos Similares:

  • barreras semánticas ejemplos
  • ejemplo de barreras semanticas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *