.

Ejemplos de las barreras de comunicación



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las barreras de comunicación te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Durante el proceso de comunicación pueden presentarse algunas situaciones que impidan dar a entender una idea o apropiarnos de las ideas que tenga el otro para nosotros.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Para evitar dichas situaciones que impiden la comunicación es necesario que por medio de ejemplos de las barreras de comunicación reconozcamos los obstáculos que no nos permiten comunicarnos con el otro, para de esta forma lograr una comunicación eficiente.

Los ejemplos de las barreras que existen en la comunicación

Una simple conversación puede convertirse en algo complejo de entender cuando existen barreras de comunicación, para esto, aprende a identificar dichos obstáculos en la conversación mediante los siguientes ejemplos de las barreras de comunicación.

Tres ejemplos de las barreras de comunicación

Dentro de los ejemplos de las barreras de comunicación ambientales encontramos todo aquello que de forma impersonal imposibilitan una comunicación entre dos personas, esto puede ser:

  • El calor en la sala en la cual nos intentamos comunicar
  • Altos ruidos en el ambiente que impiden que escuchemos al otro, y que seamos escuchados
  • Distracciones visuales o interrupciones que nos impiden concentrarnos en la conversación

El segundo tipo de ejemplos de las barreras de comunicación son las verbales. Dentro de este grupo encontramos las siguientes situaciones:

  • Cuando nosotros o la persona con la que intentamos comunicarnos habla muy rápido
  • Cuando intentamos comunicarnos con otra persona que habla un lenguaje distinto
  • Cuando no escuchamos bien por alguna discapacidad auditiva
  • Cuando nuestras diferencias culturales o religiosas nos impiden darnos a entender por la otra persona.

Finalmente encontramos ejemplos de las barreras de comunicación interpersonales, las cuales son todas aquellas barreras que crean suposiciones incorrectas o percepciones distintas en las personas que se intentan comunicar.

Un claro ejemplo de las barreras de comunicación interpersonales es cuando intentamos establecer alguna conversación con alguien pero esa persona está sesgada por las suposiciones incorrectas que tiene sobre el tema a conversar, o sobre nosotros mismos.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *