.

Ejemplos de las áreas funcionales de una empresa



Si luego de leer el artículo sobre Ejemplos de las áreas funcionales de una empresa te resulta interesante, nos gustaría pedirte que por favor dejes tu voto.

Vota

Las áreas funcionales de una empresa son las partes más importantes de la empresa debido a que en estos lugares se orientan las actividades hacia el logro de los objetivos o metas.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Por lo general, los cinco principales ejemplos de las áreas funcionales de una empresa son la dirección, la administración, contabilidad y finanzas, las ventas y la producción. No obstante, en otras entidades existen otros ejemplos de las áreas funcionales de una empresa dependiendo de la orientación económica de cada firma.

Para qué sirven las áreas funcionales de una empresa

Las áreas funcionales de una empresa sirven para que por medio de su creación se pueda lograr una buena y eficiente funcionalidad de la empresa como un todo.

Cinco ejemplos de las áreas funcionales de una empresa

  • Área de la dirección: si existiera una flecha la dirección estaría en la punta de esta figura, puesto que el área de la dirección es la encargada de fijar los objetivos de la empresa, y guiar a todas las demás áreas a lograr tales metas.
  • Otro de los principales ejemplos de las áreas funcionales de una empresa es el área administrativa, la cual trabaja la parte funcional de la empresa, desde las contrataciones hasta el pago de impuestos.
  • El área de contabilidad y finanzas por su parte es obligatorio en todas las empresas ya que la ley establece que cada establecimiento debe llevar registros contables de su actividad.
  • Dentro de los ejemplos de las áreas funcionales de una empresa también encontramos el área de ventas. Sección empresarial en la cual se planea un plan de trabajo en cuestiones del marketing, diseño de nuevos productos, y ampliación de las ventas hacia otros mercados.
  • Finalmente, toda empresa debe contar con un área de producción en la cual se lleven a cabo la creación de los bienes o servicios que posteriormente la empresa venderá.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *